miércoles, 1 de julio de 2009

TORMENTA DE FUEGO

Serie "Fotografía Nocturna". Si la fotografía nocturna ya es más complicada de por sí que el resto de las disciplinas ni que decir tiene la dificultad añadida que conlleva el interntar inmortalizar un rayo en plena tormenta. Hace tiempo ya que quería abordar esta meta y a mitad de mes de Junio me sorprendió una tormenta eléctrica estando en casa un domingo por la noche. Así que abrí la ventana del salón de par en par y coloqué el trípode para intentar por primera vez la azaña de captar un rayo en su plenitud. Después de varias pruebas para no quemar las luces de la ciudad conseguí obtener un cierto espacio de tiempo (unos 6 segundos) para intentar que algún rayo cayese dentro de mi encuadre y del tiempo de exposición de disparo de la cámara. Así que para no fallar disparé continuamente, cada vez que se gastaban los seis segundos de mi disparo y rezaba para que en ese espacio de tiempo cayera un rayo y entrase perfectamente en mi encuadre. Disparé unas 75 fotografías, la mayoría de ellas sin suerte, otras aparecía un gran resplandor de un rayo que había quedado a pocos milímetros de entrar dentro del campo de encuadre y unas cinco o seis con éxito. El problema es que la tormenta estaba un poco lejos y el rayo no destaca todo lo que yo hubiese querido. Pero me doy por satisfecho del resultado para la primera vez que me ponía a la labor con este tema. Prometo seguir probando para sorprenderos con una buena imágen de esas tormentas eléctricas que en estos meses nos regala la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario